Los sindicatos anuncian que continuarán con las movilizaciones en la sanidad en Málaga

Sanidad ccoo ugt satse sindicato médico málaga rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 24/05/2017 15:27:19 CET

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT, el Sindicato de Enfermería Satse, CSIF, Sindicato Médico y USAE se han reunido este miércoles para valorar el 'Plan Costa' propuesto este martes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Tras ello han decidido por unanimidad que continuarán las movilizaciones en defensa de la sanidad malagueña.

El SAS se reunió este martes con las organizaciones sindicales y les trasladó la planificación prevista para este verano en los hospitales y centros de atención primaria de la provincia. En concreto, manifestó que la "sustitución sería de un 66 por ciento más del personal que se vaya de vacaciones respecto al año anterior". Para CCOO, "esta propuesta es insuficiente y exige junto con el resto de sindicatos que sea del 100 por ciento".

Las protestas comenzarán este jueves con una concentración a las 11.00 horas en la entrada del Hospital Regional de Málaga. También habrá otras el 1 y 8 de junio, y una manifestación en la ciudad el próximo 11 de junio.

Además este jueves el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Muñoz, intervendrá en el pleno del Ayuntamiento de Málaga para realizar la exposición de motivos de la moción que tiene previsto presentar el grupo IU-Málaga para la Gente al respecto.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por