Torremolinos, entre los diez destinos más reservados por los británicos para las vacaciones de verano

La Carihuela,  Torremolinos (Málaga)
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS - Archivo
Publicado 10/04/2018 15:36:56CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Torremolinos figura entre los diez destinos europeos más demandados por el mercado británico para las próximas vacaciones de verano, en concreto se sitúa en octava posición del ranking general y el sexto entre los destinos españoles, además de ser el único andaluz en ese 'top ten'.

Así se indica en el informe elaborado por el portal de viajes online lasminute.com a partir de las reservas que ya tienen confirmadas para el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre, han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En él se constata que España "está de moda", al contabilizar ocho de los diez destinos de verano más reservados por los británicos. Sólo la Albufeira portuguesa --en segunda posición-- y Niza --tercera- consiguen entrar entre esos diez destinos más reservados por este emisor, el primero internacional para la Costa del Sol.

Torremolinos se sitúa solo por detrás de Benidorm (Alicante), Magaluf (Mallorca), Santo Antoni de Portmany (Ibiza), Playa Blanca (Lanzarote) y Alcudia (Mallorca); y por delante de Puerto de la Cruz (Tenerife) y Calvià (Palmanova, Mallorca).

MOTIVACIONES

Las principales motivaciones de los británicos para elegir la costa española como su lugar de vacaciones es la garantía de buen tiempo (48%); la amabilidad y el carácter de los españoles (33%), la gastronomía (29%) y la diversidad cultural (24%).

La oferta de ocio, el ambiente festivo y relajado y la posibilidad de ahorrar unas libras en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos son otras de las razones que esgrimen los viajeros de este país para decidirse por España.

Para la elaboración del listado de los diez destinos más reservados por los británicos para este verano se han tenido en cuenta todas las reservas efectuadas hasta la fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018.

Torremolinos recibió a lo largo del año 2017 un total de 941.037 viajeros, de los que 324.788 eran nacionales y 616.250 internacionales que sumaron 4.636.272 pernoctaciones hoteleras, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

De esos turistas, 175.851 (18,69%) fueron británicos, con 1.075.845 noches de alojamiento en establecimientos turísticos de la localidad, con una estancia media en destino de 6,1 días, muy superior a la del conjunto total de viajeros españoles y otros mercados extranjeros que se alojaron en hoteles del municipio una media de 4,9 días en 2017.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial