Un total de 1.600 alumnos se benefician de tres programas formativos de Educación y Juventud de la Diputación

Ingles cursos diputación profesional
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 15:18

MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.600 alumnos se han beneficiado de tres programas formativos del Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga. "Pretendemos cubrir las demandas educativas en sus diferentes parcelas y a lo largo de toda la provincia", ha explicado este viernes el diputado de este departamento, Jacobo Florido.

Concretamente, un total de 750 jóvenes de la provincia se han iniciado en un oficio tradicional a través de los 50 talleres que ha puesto en marcha el organismo provincial en este año 2014. Esta iniciativa formativa ha estado dirigida a malagueños con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados y se ha llevado a cabo en 10 municipios de la provincia: Alhaurín el Grande, Antequera, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Gaucín, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

Los participantes han recibido formación sobre gestión del pequeño comercio, restauración y montaje de muebles, agricultura ecológica, escaparatismo, espetero, preparación de carnes a la brasa, camarero de barra y sala, e introducción a la fotografía digital, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Cada taller ha constado de 10 horas de duración. Se han desarrollado desde el mes de julio y hasta el pasado noviembre en distintas fechas elegidas por los ayuntamientos y han sido impartidos por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (Apetma), financiados en su totalidad por la institución provincial.

INGLÉS PARA DESEMPLEADOS

Por otro lado, la Diputación de Málaga en colaboración con la UNED también ha ofrecido desde junio a noviembre cursos intensivos de inglés profesional para jóvenes, preferentemente desempleados de la provincia de Málaga, con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación laboral en los sectores punteros de la economía malagueña.

Se ha llevado a cabo en colaboración con 13 ayuntamientos de la provincia de Málaga: Antequera, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda y Vélez-Málaga.

Los alumnos han podido elegir entre tres tipos de cursos de inglés de 15 horas de duración cada uno, y que han tenido el objetivo de dirigir el estudio de la lengua hacia un área profesional concreta, teniendo en cuenta sus particularidades, vocabulario técnico, argot o jerga.

Uno de ellos es el curso de 'Working in English' donde los participantes han recibido nociones en inglés imprescindibles para la búsqueda de empleo en el extranjero, o en compañías internacionales, por lo que han aprendido a preparar sus currículos, enfrentarse a entrevistas de trabajo, mantener charlas telefónicas e intercambiar correos electrónicos en este idioma.

Otra de las propuestas ha ido enfocada al sector turístico. En el curso 'Tourism and hospitality' los alumnos han estudiado en inglés el impacto del turismo en la Costa del Sol, y nociones concretas sobre servicios turísticos, alojamiento, turismo rural, turismo de negocios y alquiler de vehículos, entre otras.

El tercero de ellos ha estado relacionado con el comercio exterior. En el curso 'International trade' han recibido los conocimientos en lengua inglesa necesarios para el intercambio comercial con el extranjero.

Los alumnos han recibido a su finalización un certificado oficial de aprovechamiento expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El nivel mínimo requerido ha sido de A2-B1 y se les ha exigido tener una edad comprendida entre los 16 y 35 años.

GESTIÓN DE NEGOCIOS

Por último, el Área de Educación y Juventud ha llevado a cabo el Taller de Gestión de la Oficina Eficiente donde los alumnos han aprendido cómo gestionar un negocio desde el punto de vista administrativo, teniendo como método de gestión Internet, con toda la potencialidad que ofrece Google, a través de Google Drive.

Estos talleres se han realizado en los municipios malagueños de Antequera, Coín, Benalmádena, Álora, Mollina, Alhaurín de la Torre, Algarrobo, Pizarra y Cártama.

Leer más acerca de: