Los touroperadores japoneses mejoran sus previsiones y auguran un crecimiento cercano al 12% este año

JAta Tourism feria especializada turistas
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Publicado 22/09/2017 16:33:53CET

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los touroperadores japoneses mejoran sus previsiones para el presente ejercicio y han augurado un crecimiento cercano al 12 por ciento en las cuatro capitales que conforman Andalucian Soul. Según las cifras aportadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, este año se espera la llegada de alrededor de 600.000 turistas japoneses a España, de los que unos 120.000 se trasladarán a Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada.

Tras la serie de visitas de inspección realizadas en los dos últimos días a los directivos de los principales turoperadores japoneses, Málaga, junto al resto de ciudades que conforman el proyecto Andalusian Soul, participa hasta el próximo domingo en la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante de Japón.

Durante los días previos a la feria la delegación andaluza se ha reunido con los touroperadores que mueven el mayor número de turistas japoneses. Todos ellos han coincidido en resaltar la recuperación que está registrando el mercado japonés hacia Andalucía.

De hecho, las previsiones de Miki, Tumlare, HIS, Kuoni, Club Tourism, ANA Travel y Mikami hablan de una subida de hasta el 15 por ciento en la cifra de viajeros que recibirán las ciudades de Andalusian Soul este año.

La delegación andaluza se ha reunido también con el responsable de Iberia para Asia, Miguel Navarro, con la intención de abrir diferentes líneas de colaboración con la compañía a fin de lograr una mayor promoción del proyecto tanto en Japón como en otros mercados asiáticos. Desde el año pasado Iberia mantiene tres conexiones directas entre Madrid y Tokio, lo que supone una oportunidad para el sector turístico.

FORO ESPAÑA-JAPÓN

Durante la feria que ahora comienza la delegación de Andalusian Soul tiene un objetivo muy claro: conquistar un hueco de mercado en uno de los emisores con mayor poder adquisitivo de todo el mundo. No en vano, según el concejal de Turismo, Julio Andrade, "Málaga no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de Japón en Andalucía".

"Nuestra ciudad tiene un enorme interés cultural para estos turistas, pero si une su fortaleza a la de Sevilla, Granada o Córdoba se convierte en un destino imbatible", ha sostenido en un comunicado.
El edil ha recordado, además, que la ciudad será la sede el próximo mes de octubre de la décima novena edición del Foro España Japón, tomando el testigo de Shizuoka.

"Estamos trabajando para preparar muy bien este encuentro, que va a suponer una ocasión magnífica para mejorar la visibilidad de nuestra ciudad en el mercado japonés", ha dicho Andrade.

El Foro España Japón es la cita anual más relevante entre las sociedades civiles de ambos países y reúne a empresas y organismos que operan bilateralmente para fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales e instituciones y en la edición de Málaga tendrá un marcado carácter turístico.

En este sentido, el concejal indicado que, gracias al proyecto Andalusian Soul, Málaga podrá incrementar las acciones de promoción en los mercados asiáticos con el fin de convertir al destino en el centro neurálgico de estos turistas durante sus visitas a Andalucía.

La marca Andalusian Soul cuenta con un mostrador propio en el expositor de Turespaña. Desde este espacio la delegación desplazada hasta la capital nipona prestará una particular atención a los segmentos de turismo cultural, gastronómico o idiomático, productos por los que el turista japonés muestra una especial referencia a la hora de elegir sus destinos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies