Yagüe niega haber recibido coches de un empresario y dice que un exedil fugado "tiene la culpa de todo"

Marisol Yagüe Declarando Por 'Malaya'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 16:19

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ha negado que el empresario Ismael Pérez Peña, acusado en esta causa y que ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, le regalara varios coches y ha asegurado que "aquí estamos todos por culpa de Carlos Fernández", exconcejal del PA que estuvo en el gobierno local con Yagüe y que está en paradero desconocido.

Yagúe ha comenzado a declarar tras hacerse público en la sesión de este lunes del juicio del caso 'Malaya' el acuerdo alcanzado entre el fiscal Anticorrupción y la defensa de Pérez Peña, en el que éste ha reconocido que efectuó un pago de 180.000 euros "requerido" por el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y la exregidora, a quien, según ha admitido el empresario, también regaló tres vehículos.

La acusada ha indicado que Pérez Peña, que tenía el servicio de renting de vehículos municipales, era amigo del que fuera alcalde de Marbella Jesús Gil y que ella sabía que se le debía dinero "de los años atrás", pero ha indicado que "casi no lo conocía". "No me tenía que regalar nada él a mi", ha aseverado, añadiendo: "regalármelo por qué? No creo que la gente vaya regalando coches por las buenas".

Yagüe ha explicado la compra de uno de los coches para su hijo y las gestiones que hizo con el exconcejal Victoriano Rodríguez, que estaba imputado pero falleció, quien le dijo que podía conseguirlo "más barato", por eso le dio dinero. Ha asegurado que en la primera declaración, cuando fue detenida, ya declaró lo mismo y "no muevo ni un punto ni una coma, porque era y sigue siendo la verdad".

También se le ha preguntado por la deuda que tenía el Ayuntamiento con Pérez Peña y las presuntas amenazas de éste de hacer público los regalos de los coches si no se le saldaba y ha asegurado que "yo siempre he dicho y sigo diciendo que tenía mi conciencia muy tranquila, que he hecho siempre todo con la ley en la mano, no me iba a asustar porque dijera algo de los vehículos de la alcaldesa". "Nunca me amedrenté con nada", ha apostillado.

"No tuve miedo cuando tuve que echar del gobierno municipal a Carlos Fernández, que para mi es el artífice de todo que calienta motores porque se le echa", ha aseverado. "Carlos Fernández hablaría lo que fuera y aquí estamos todos por culpa de Carlos Fernández, eso lo tengo claro, por la venganza, con muchas mentiras e infamias, de hecho, mira como no lo han encontrado". En la sesión se han reproducido varias conversaciones intervenidas durante la investigación.