'Andalucía, plaza a plaza' critica que el debate sea en el Parlamento y "a puerta cerrada"

Publicado 04/11/2016 10:54:02CET

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidatura 'Andalucía, plaza a plaza' a la II Asamblea Andaluza de Podemos, liderada por la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha criticado que el debate que se celebra este viernes entre las tres candidatas a la Secretaría General tenga lugar en el Parlamento y "a puerta cerrada".

En un comunicado, 'Andalucía, plaza a plaza' ha rechazado "enérgicamente" la disposición de las instituciones al servicio de una actividad exclusivamente partidaria y ha recordado que esta candidatura ha propuesto distintos espacios y posibilidades alternativas que han sido "sistemáticamente rechazadas".

"La utilización de la sede de la soberanía popular andaluza para una actividad interna nos deslegítima en nuestra denuncia del uso partidario de las instituciones y así queremos hacerlo constar", ha apuntado esta candidatura, quien también ha criticado que la celebración del debate sea "a puerta cerrada".

Así, tras defender que Podemos es "apertura", la candidatura 'Andalucía, plaza a plaza' ha manifestado que los círculos están dando un ejemplo de la misma celebrando decenas de debates públicos, abiertos y libres, por lo que, en su opinión, "no es razonable que quien aspira a revalidar su cargo se niegue a ello".

En este sentido, ha considerado "francamente mejorable" el formato del debate, "comenzando por facilitar la interacción entre las candidatas, posibilidad que ha sido cercenada", concluye el comunicado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por