Bluescazorla consolida su 'batalla de bandas' como evento independiente en el mes de abril

Actualizado: sábado, 4 febrero 2017 10:08

CAZORLA (JAÉN), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bluescazorla ha adelantado las fechas de la segunda edición del concurso de bandas 'Bluescazorla Blues Battle', que este año traslada su celebración al mes de abril tomando así carácter de evento independiente pero vinculante al festival de blues.

La segunda edición se celebrará en este municipio jiennense los días 20, 21 y 22 de abril e incluye varias novedades respecto al pasado año. Así, la cuantía económica de los premios se ha visto incrementada al doble pasando a ser 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado.

"La iniciativa tiene como fin estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical", ha asegurado a Europa Press, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, el primer edil ha manifestado que "este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla".

Respecto a la idea de desvincularlo del Festival en cuanto a las fechas se refiere, Rodríguez, ha asegurado que "la idea es consolidar otro evento musical durante la primavera, que por un lado atrae turismo a la localidad; y por otro hace crecer Bluescazorla".

El Ayuntamiento de Cazorla ha dado a conocer las bases para optar a los premios 'BluesCazorla Blues Battle', donde cinco del total de las bandas participantes en las batallas, que se desarrollarán los días 20 y 21 de abril en los distintos establecimientos elegidos por la organización se enfrentarán en una gala final el día 22, para optar al premio de 1.000 euros y tocar en el escenario de la plaza de Santa María el sábado 15 de julio. El segundo clasificado también obtendrá el premio de 500 euros y una actuación en el festival el viernes 14 de julio.

Un jurado experto, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos.

Entre otras novedades, en esta segunda edición se amplía el número de representantes llegando a tener hasta seis integrantes por grupo. Otra de las novedades es la integración de una gala final que se celebrará en el escenario 'Jaén Paraíso Interior' (Auditorio del Cristo), donde las cinco mejores bandas mostrarán su mejor directo para optar al premio.

Los participantes, para realizar la inscripción, deben garantizar que son titulares legítimos de los derechos de interpretación y autores de los temas presentados, y rellenar on line, en www.cazorla.es o www.bluescazorla.com el formulario de inscripción que se incluye en dichas páginas. El plazo de inscripción finalizará el 31 de marzo de 2017.

Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo, con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda).

La organización de 'Batalla de Bandas de Blues', se reserva la realización del concurso a la concurrencia de bandas en la inscripción. El evento se realizara cuando se disponga al menos de nueve bandas y no sobrepasará las 30 inscripciones, siendo la concurrencia por orden de inscripción.

El día 4 de abril, será publicado la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración del concierto. La organización se pondrá en contacto con todos los participantes a efectos de preparar todos los detalles del concurso.
Las bandas inscritas y admitidas se pondrán en contacto con la organización, quienes recabarán todos los datos disponibles para facilitar la estancia de los músicos y hacerlo lo más agradable posible.

Más noticias

Leer más acerca de: