Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/11/2009 11:01

Botín defiende que la inversión en Universidad no esté sometida a los "vaivenes presupuestarios" en tiempos de crisis

   El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, defendió hoy por que la inversión en la Universidad no esté sometida a los "vaivenes presupuestarios" en tiempos de crisis. "Yo he dicho muchas veces que en un momento tan difícil económicamente había que hacer un esfuerzo y no rebajar y si es posible aumentar esta inversión, porque hay que tener visión a largo plazo", dijo hoy en la firma de la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Granada, preguntado por las partidas contempladas al respecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   Durante su intervención en el acto, Botín incidió en que el banco que preside cree que "invertir en educación superior y en ciencia" constituye una "estrategia ineludible" que debe estar vinculada a "compromisos y objetivos de rentabilidad social". Los recursos públicos y privados destinados a la educación superior no deben, por tanto, a su juicio, "ser concebidos como gasto".

   "Nos estamos jugando el futuro económico, el progreso social y la competitividad de nuestras empresas. Y es responsabilidad de todos nosotros --agentes públicos y privados-- cumplir de manera satisfactoria con nuestras respectivas responsabilidad y contribuir a fortalecer las capacidades académica e investigadora de nuestras universidades con un mayor grado de eficiencia en los recursos que se ponen a su disposición", mantuvo.

   Así, Botín resaltó que la sociedad actual "obliga" a reclutar" profesionales "altamente cualificados y versátiles" y eso pasa, según dijo, "por tener excelentes universidades". Por ello, el Banco Santander está "convencido" de que la "mejor inversión social" que puede hacer como empresa, "además de obtener beneficios, generar empleos de calidad, pagar impuestos y distribuir dividendos a sus accionistas" es apoyar la educación, a su profesorado y a sus alumnos.

   La entidad que preside, según señaló, tiene ese compromiso con la educación superior como "eje" de sus políticas de responsabilidad corporativa y seguirá "manteniéndolo e incrementándolo" en coherencia con su convencimiento de que "en momentos como los actuales" es cuando "hay que apostar e invertir más en el futuro".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
DOMA
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño La inscripción de los candidatos a la Presidencia de Venezuela comenzará el próximo 1 de junio Un sensor del tamaño de una uva ayuda a digerir a las ballenas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.