Buscan dos pateras con unas 90 personas en el mar de Alborán

El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/TWITTER/ARCHIVO
Publicado 05/09/2018 13:26:30CET

GRANADA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo está buscando dos pateras con unas 90 personas en aguas del mar de Alborán, de cuya salida desde el norte de Marruecos han informado este miércoles desde una organización no gubernamental.

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, una ONG ha dado aviso a las 8,56 horas de la salida desde la zona de Charrana, en el norte de Marruecos, de una infraembarcación con 57 personas. Posteriormente, un cooperante ha avisado de la salida de otra patera desde Bouyafar con otros 32 inmigrantes.

En el dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo participa la embarcación SAR Mastelero, junto con la patrullera Monte Sperone, adscrita al Frontex, que también ha dispuesto el avión Condor III de la Operación Índalo.

MOTO DE AGUA

El mercante Ventura ha informado, a su vez, a las 11,38 horas, de la localización a 30 millas al sur de Adra (Almería) de una moto de agua con tres personas a bordo, y que las había rescatado, estando en aparente buen estado de salud, y sin que haya constancia de si son inmigrantes, han agregado las mismas fuentes. La Salvamar Spica de Salvamento Marítimo se dirige al lugar.

Contador