Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 19:19

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha mostrado "su más absoluto rechazo a la política de privatizaciones" de los servicios de mantenimiento de los hospitales del Servicio Andaluz del Salud (SAS).

Todo, señala en un comunicado, en un día en el que se han vuelto a llevar a cabo concentraciones de los trabajadores de mantenimiento del SAS en los hospitales sevillanos de referencia como son el Virgen del Rocío, Macarena y Tomillar.

Además, se han celebrado asambleas en las que el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha apoyando a los compañeros de Cádiz ante la publicación del pliego de condiciones del servicio de mantenimiento de esta provincia, en el que "no solo se consolidan las privatizaciones que ya se venían llevando a cabo, sino que amplía el abanico de servicios, funciones y tareas que se dejaría en manos privadas".

El sindicato provincial también ha informado "de la posible licitación de un pliego provincial de condiciones del servicio de mantenimiento en los hospitales de la provincia de Sevilla". Ante estos rumores, CCOO ha solicitado una reunión con la responsable de la Plataforma Provincial de Logística Integral de Sevilla, Salud Rivero, para trasladarle "su más absoluto rechazo a estas políticas de privatizaciones".

La secretaria general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen, ha subrayado que "estamos asistiendo a un abandono continuado del mantenimiento propio de los hospitales públicos. Cada vez son más las empresas que realizan funciones propias de este colectivo, que a su vez viene sufriendo una merma continuada en sus plantillas, con una escasa cobertura de sus profesionales, sin una Bolsa de Trabajo temporal adecuada a las necesidades de contratación de los centros".

Wanceulen considera que "la publicación de estos pliegos de condiciones del servicio de mantenimiento no hace más que evidenciar, cuales son las políticas de los responsables de la Consejería de Salud y del propio Servicio Andaluz de Salud. Estamos ante un nuevo ataque al empleo público, de calidad, obedeciendo únicamente a intereses economicistas, que repercutirán sin duda, en la calidad asistencial del servicio de mantenimiento ".

CCOO se mantendrá al frente de este conflicto, apoyando a los compañeros de Cádiz hasta que se retire el pliego de condiciones y rechazando cualquier tipo de políticas que "atente contra el empleo público".

Más noticias

Leer más acerca de: