La Certificación Especializada en Producción Ecológica emite el primer certificado de Normas UNE

Exhibición del certificado.
CAAE
Publicado 09/07/2018 18:17:22CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Trichodex, Francisco Pérez, ha recibido este lunes de manos del director de Certificación Especializada en Producción Ecológica (CAAE) el primer certificado de normas UNE para insumos aplicables a la agricultura ecológica. Estas nuevas normas, desarrolladas con el consenso del sector, fueron aprobadas recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Su objetivo es armonizar el sector de los insumos ecológicos aportando mayores garantías a los agricultores y dotando a las empresas certificadas de una potente herramienta de cara a la internacionalización de sus mercados. El primer certificado de normas UNE para insumos aplicables en agricultura ecológica ha sido entregado por el director de Certificación de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, al presidente de Trichodex, Francisco Pérez, según un comunicado.

Así, CAAE se ha convertido en la empresa pionera en certificar bajo esta nueva normativa, mientras que Trichodex, firma líder en el sector de los insumos, ha demostrado su decidida apuesta por las normas UNE, siendo la primera en recibir la certificación.

Durante los dos últimos años, CAAE ha formado parte del comité técnico encargado de desarrollar las normas UNE, una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer transparencia y mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales.

Tras decenas de reuniones y debates técnicos, hace unos meses vieron la luz estas normas, creadas con el consenso de todas las partes implicadas, que aportarán nuevas posibilidades de mercado a las empresas de insumos que apuestan por la producción biológica. Las certificaciones UNE son las más exigentes hasta la fecha, buscando así otorgar dichos reconocimientos únicamente a las empresas que cumplan con todas las exigencias que, hoy en día, exige un mercado cada vez más consciente de la necesidad de ser sostenibles y ecológicos.

Desde Trichodex, la llegada de estas normas es sinónimo de suma de valor al mercado, ya que las empresas que cuenten con esta certificación estarán diferenciadas tanto en el mercado nacional como internacional, que también ha mostrado interés en contar con estas normas.

Contador