CGT advierte de la repetición de votaciones del Plan de Mejora Educativa al no computarse el voto en blanco

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:39

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de CGT, Joaquín Martínez, advirtió hoy de que el "empeño" de la Consejería de Educación por ampliar el número de centros adheridos al Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, que contempla incentivos al profesorado, se ha materializado en la "repetición de votaciones" en claustros escolares que no habían aprobado la incorporación al no computarse el voto en blanco.

Martínez dijo a Europa Press que al menos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín García de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), una votación que inicialmente se resolvió con el rechazo del claustro escolar a este programa, se pronunció finalmente hacia la incorporación del centro al plan, porque "se repitió la votación al no contabilizarse los votos en blanco". "Se amparan en la Ley de Administraciones públicas", dijo antes de criticar que la Consejería de Educación promueve la aprobación del plan en los centros "como sea".

Joaquín Martínez recordó que a la espera de un recuento "definitivo" del número de centros educativos de carácter público que, entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, se han sumado al Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares a través de la aprobación de sus claustros escolares, todo hace pensar en "un fracaso" de la convocatoria, que en su primera edición cosechó 1.168 adhesiones en lo que a centros se refiere.

Así, destacó que el "fracaso" de la convocatoria surge después de que la Consejería de Educación modificase las condiciones del programa para flexibilizar las votaciones de los claustros de cara a la adhesión de los centros y de las "estrategias disuasorias" impulsadas por el departamento de Teresa Jiménez a través de "visitas" giradas a los centros aún por incorporar. "Han recurrido a todo lo posible", lamentó.

En ese sentido, aseguró que son pocos los centros cuyos claustros escolares han aprobado la incorporación al programa y destacó que en aquellos institutos o colegios en los que se ha "ratificado" el rechazo al programa, "se ha incrementado" el número de profesores que ha votado en su contra pese a los incentivos de hasta 7.000 euros en periodos de cuatro años que esta iniciativa incluye.