C's pide explicaciones por las decisiones de Martín Blanco en el Virgen de las Nieves

 La Diputada De Ciudadanos Y Portavoz En La Comisión De Salud, Isabel Albás
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado 11/01/2017 14:17:26 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (C's) y portavoz parlamentaria en la comisión de Salud, Isabel Albás, ha anunciado que su grupo llevará al Pleno de la cámara andaluza una pregunta oral para pedir explicaciones a la Consejería de Salud por las actuaciones de su actual viceconsejero, Martín Blanco, durante su etapa al frente del Hospital Virgen de las Nieves en Granada.

En una nota de prensa, Albás ha lamentado que "la sanidad andaluza se vea relacionada con asuntos como pueda ser una presunta compra de medicamentos con precios inflados", al tiempo que ha deseado que "las explicaciones que ofrezca el consejero de Salud, Aquilino Alonso, alejen cualquier sombra de sospecha" sobre este "triste asunto".

"Es sano e higiénico democráticamente hablando dar explicaciones. Y más cuando en teoría no se tiene nada que ocultar", ha añadido Albás.

Y es que, C's entiende que los responsables públicos "deben tener un comportamiento ejemplar, máxime si se trata del dinero de todos los andaluces". "Lo que la sanidad andaluza necesita es que tenga cada vez más profesionales, medios y dotación presupuestaria año tras año, tal y como está logrando Ciudadanos desde la oposición, y no este tipo de sospechas y dudas", ha finalizado la portavoz de la formación naranja.