A disposición judicial el policía local que hirió de bala a una mujer con su arma en Huétor Vega

Sede judicial de la Caleta, en Granada
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 23/03/2018 10:57:21 CET

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El agente de Policía Local de Granada, de 52 años, al que supuestamente se le disparó su arma reglamentaria en una vivienda de Huétor Vega, en el área metropolitana, hiriendo de gravedad a una amiga de 42 años, ha pasado en la mañana de este viernes a disposición del juez de guardia.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuya Policía Judicial ha investigado los hechos que sucedieron sobre las 18,30 horas del pasado miércoles, después de que este hombre fuera detenido esa misma tarde.

Están abiertas todas las hipótesis aunque la principal, en base al testimonio del detenido, es que el disparo fue fortuito y se produjo mientras limpiaba el arma, impactando la bala en el estómago de la mujer, quien fue ingresada en el Hospital Campus de la Salud de Granada con orificio de entrada y salida.

El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, en funciones de guardia este viernes, toma este viernes declaración al detenido, al que comunicará la situación judicial en la que queda, estando pendiente la investigación del testimonio de la mujer herida.

Ella, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de Salud, sigue estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Campus de la Salud de Granada, después de ser intervenida de urgencia este pasado miércoles por la noche de las heridas producidas por la bala.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado, por su parte, la apertura de un informe reservado para conocer las circunstancias que rodean al suceso por el que se ha detenido a este miembro de la Policía Local de la capital.