Un dispositivo municipal trabaja para que las playas de Motril (Granada) estén listas en Semana Santa

Dispositivo de limpieza de playas tras el temporal
AYUNTAMIENTO DE MOTRIL
Publicado 21/03/2018 19:39:41CET

MOTRIL (GRANADA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo especial del Ayuntamiento de Motril está trabajando para que las playas del municipio costero de Granada estén listas en Semana Santa, con tareas que pasan por el alisado y la limpieza de la arena.

Los técnicos y los operarios del servicio municipal de limpieza lo hacen con "los medios de que dispone el Ayuntamiento y solo hay un tramo en el que tiene que intervenir Costas, que ya ha notificado que no lo hará hasta después de las vacaciones", según ha informado el Consistorio motrileño en una nota de prensa.

El objetivo de las concejalías de Playas y Turismo, y de Agricultura de Motril es "intentar dejar en perfectas condiciones la arena y las infraestructuras públicas del litoral motrileño a falta de los arreglos que debe hacer Costas en el tramo entre el chiringuito Bonobo y el Hotel Playa Granada Club Resort, donde hay un gran escalón que precisa aporte de arena".

Así lo han explicado los tenientes de alcalde Alicia Crespo (Turismo y Playas), y Francisco Sánchez-Cantalejo (servicio municipal de limpieza), quienes han resaltado que los operarios municipales "trabajan a todo ritmo, con los medios disponibles," para alisar la arena y quitar los últimos restos de cañas traídos por el temporal. Posteriormente, Mantenimiento y Agricultura instalará las pasarelas y adecuará los oasis, los servicios públicos y las duchas.

Crespo ha explicado que el Ayuntamiento había pedido la ayuda de la Dirección General de Costas para actuar "en tiempo y forma para solventar esta situación", pero se "ha denegado, bien por falta de recursos" o porque ha de pedir "unas ayudas de emergencia que van a tardar más tiempo" del que había para "que estuvieran a tiempo las playas".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por