Emprendedores andaluces crean una 'app' que reduce un 90% el tiempo del check-in en viviendas turísticas

Actualizado: martes, 10 abril 2018 17:20

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Emprendedores andaluces crean una a 'app' que reduce un 90 por ciento el tiempo del 'check-in' --obligación a los propietarios de registrar su vivienda y comunicar los datos de los huéspedes a la Policía en el mismo día-- en viviendas turísticas.

La 'app' CheKin, creada por un grupo de jóvenes emprendedores andaluces, propone una solución integral para facilitar toda esa gestión de la vivienda turística. "CheKin surge en un mercado que crece cada día y cuenta con más de 360.000 viviendas vacacionales en España. Este nuevo concepto de turismo vacacional todavía no contaba con una solución móvil adaptado a sus características y necesidades", cuenta el CEO de la compañía, Eric Sánchez.

Esta 'app' resuelve de forma "rápida, cómoda y segura" los trámites implicados en el proceso de alquiler de la vivienda turística. Desde la propia 'app' se puede realizar la lectura de los documentos de identidad y elaborar los contratos. Gracias a la tecnología, el parte de entrada de viajeros se firma en la pantalla digital del smartphone o tablet. CheKin se encarga automáticamente de almacenarlo en la nube.

"CheKin se conecta de forma telemática con la Policía, Guardia Civil o autoridad competente para el envío de los datos de los huéspedes alojados en la vivienda, algo que viene haciéndose de forma manual", ha explicado Eric Sánchez.

Con CheKin, el gestor de la vivienda turística puede reducir a tan solo tres minutos el tiempo que puede tardar en hacer el registro de los huéspedes a mano, que pueden ser de hasta 45 minutos. Y en caso de que el gestor no pudiera hacerse cargo de una tarea en concreto, por ejemplo, recibir a los huéspedes a una hora determinada, la app también permite asignar esa labor a empleados o colaboradores.

La 'app' CheKin, un proyecto tecnológico impulsado por el Programa Minerva de Junta de Andalucía y Vodafone, ya se ha presentado de manera oficial en la sede de Turismo de Sevilla y cuenta con más de mil viviendas registradas, con un registro medio de cinco check-in mensuales por cada una de ellas.

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