Empresarios de Sierra Nevada (Granada) advierten de que si sigue la huelga se verán obligados a comenzar con despidos

Publicado 21/02/2018 22:44:13CET

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha advertido de que, de seguir adelante con la segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores de Cetursa Remontes para el próximo sábado 24 de febrero, los empresarios se verán obligados a no realizar contrataciones para este fin de semana y a comenzar con los despidos de trabajadores en posteriores fechas, dado que la principal actividad de sus establecimientos se desarrolla principalmente en los fines de semana.

"Desde el pasado sábado, no tenemos noticia de que las partes en el conflicto se hayan reunido para solucionar el asunto. Este modo de proceder en modo alguno ayuda a solucionar las diferencias", han asegurado desde la asociación en una nota.

También han manifestado su "perplejidad" desde el comienzo de este conflicto, "ante la falta de asistencia o de pronunciamiento" tanto del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la vez presidente de Cetursa, Francisco Javier Fernández, como de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que es quien "ha de ratificar los acuerdos entre ambas partes de dicho conflicto".

Cabe recordar que el comité de empresa de Cetursa Remontes ha convocado este jueves una asamblea en la que decidirá si sigue adelante con la jornada de huelga convocada para este sábado, dependiendo del resultado de las negociaciones que se puedan mantener en las próximas horas con la empresa.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por