Los empresarios muestran su "máxima preocupación" por la situación en Sierra Nevada tras la huelga del sábado

Estado actual de la estación de esquí de Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Publicado 19/02/2018 20:00:15CET

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada han lamentado por "desmedida" la huelga desarrollada por los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada el pasado sábado, y han trasladado su "máxima preocupación" por la situación.

Así lo ha expresado en una nota de prensa el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, para quien la decisión del comité de empresa de "convocar el paro en una de las jornadas de mayor afluencia" fue "excesiva y muy lesiva para los intereses de la economía provincial".

En ese sentido, Cuerva ha reclamado "extrema sensibilidad" al Comité de Empresa de Cetursa y a la propia empresa, para que la "respetable" defensa de los derechos de los trabajadores de la estación "no genere ni condiciones privilegiadas respecto al mercado laboral, ni se realice en contra de los intereses de otros muchos trabajadores, para quienes el correcto funcionamiento de la estación es básico".

El presidente de la CGE ha advertido del peligro de que "circunstancias como la del sábado" terminen generando una "injusta posición de privilegio" para unos trabajadores "que de manera exagerada paralizan un activo de vital importancia para la provincia de Granada".

Ante esta situación, Gerardo Cuerva ha apremiado a la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía para que intervenga de forma urgente en la resolución del conflicto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha recordado "la estratégica importancia que Sierra Nevada tiene para toda la provincia" y ha afirmado que "para los empresarios de Sierra Nevada la convocatoria de una nueva convocatoria de huelga es insostenible".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por