La feria Primavera y Vino de Guadix ofrece al público una cata y productos típicos de esta zona de Granada

Presentación de la novena feria Primavera y Vino de Guadix
DIPUTACIÓN
Publicado 21/03/2018 17:35:17CET

GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Catorce bodegas participan este año en la feria Primavera y Vino en Guadix (Granada), una cita para promover los vinos y productos típicos de las comarcas accitana y de Baza y Huéscar, en la provincia de Granada, la cual celebra su novena edición, entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo.

La feria repite ubicación en la Plaza de la Constitución del municipio, habiendo colaborado en su organización la Diputación de Granada, las asociaciones de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, e Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix y el Ayuntamiento accitano, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería.

Se trata de una feria en la que los bodegueros y vitivinicultores del norte de la provincia de Granada tienen como objetivo "promover sus vinos y dar a conocer su proceso de elaboración", según ha informado la Diputación en una nota de prensa tras la presentación.

Además, el evento cuenta con un espacio de exposición de productos típicos de la zona, entre los que se incluye una amplia gama de productos de la marca 'Sabor Granada'.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de Diputación, han asistido la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Guadix y diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela.

La diputada ha resaltado que "para la Diputación es esencial apoyar a los territorios de nuestra provincia que ponen sobre la mesa iniciativas que tratar de vincular los productos locales con el turismo porque son eventos que generan riqueza y ponen el valor lo nuestro".

El presidente de la asociación, por su parte, ha destacado que "es una feria de éxito que crece cada año un poco más, con concursos de vinos que cuentan con un jurado de primerísimo nivel y que proyecta en su novena edición algunas mejoras, como la incorporación de profesionales expertos en cata para que determinen a ciegas la calidad de los vinos accitanos".

La programación cuenta con una cata, un espacio de representación de vinos y productos de la zona y un concurso, cuyo resultado se conocerá el viernes 23 de marzo con la entrega de premios, en la que se darán medallas de oro y de plata para los vinos que obtengan "mayor puntuación en las modalidades de blancos, rosados, tintos sin envejecimiento en madera y tintos con envejecimiento en madera".

Todos los vinos que participan en el concurso están elaborados en las bodegas ubicadas en el ámbito geográfico de la comarca de Guadix, Baza y Huéscar. La feria se plantea un año más como la antesala de la Semana Santa accitana, declarada de Interés Turístico Andaluz, lo que supone "un aliciente más para visitar la ciudad de Guadix", contribuyendo, de este modo, no solo al sector gastronómico, sino también al turístico.