Intervenidas más de 7.000 plantas de marihuana en la última quincena de mayo en la provincia de Granada

Plantación de marihuana intervenida
GUARDIA CIVIL
Publicado 12/06/2018 14:07:18CET

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en la última quincena de mayo más de 7.000 plantas de marihuana y ha puesto a 32 personas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública y por la defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

El Instituto Armado ha realizado un total de 18 actuaciones en las localidades de Chauchina, Tocón, Atarfe y Otura, entre otros municipios, donde se han intervenido 7.234 plantas y 6.665 gramos de marihuana.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en Loja, donde en un solo día la actuación de la Guardia Civil concluyó con la intervención de 1.616 plantas de diferentes tamaños y los técnicos de Endesa cortaron varias conexiones ilegales con un consumo exageradamente alto de electricidad. En este marco, ocho personas han sido investigadas por estos hechos.

En Atarfe se realizaron tres actuaciones en viviendas, donde se decomisaron 1.581 plantas y 35 gramos de marihuana seca, con las consiguientes conexiones ilegales, investigándose a cuatro personas.

En Tocón, la Guardia Civil de la localidad realizó tres registros en viviendas y en un solo día, investigándose a tres personas a las que se les intervinieron 903 plantas y 2.410 gramos de cogollos marihuana ya seca y lista para su envasado y venta.

Durante todo el mes de mayo, se han intervenido un total de 12.029 plantas y 12.396 gramos de marihuana, habiendo sido puestas a disposición judicial 63 personas por delito contra la salud pública.