La Junta afea al PP que apueste por colegios que segregan por sexo y no por coeducación

 

La Junta afea al PP que apueste por colegios que segregan por sexo y no por coeducación

Actualizado 06/03/2017 17:31:47 CET

Educación defiende que no está obligada a financiar un modelo que "no respeta el principio constitucional de no discriminar por razón de sexo"

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha pedido al PP que se sume a la "fiesta" del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, defendiendo un modelo de educación en igualdad donde niñas y niños puedan aprender "fomentando el desarrollo de sus capacidades sin sesgos de género y contribuyendo a asentar un nuevo modelo social que propicie y consolide unas relaciones entre hombres y mujeres plenamente igualitarias".

Desde la administración educativa, según ha explicado en una nota el departamento que encabeza Adelaida de la Calle, no se entiende la "cruzada" mantenida desde hace semanas de los populares contra la coeducación y "su férrea defensa de los colegios que segregan". "Se respeta, por ser coherente con su ideología política, que apoye este tipo de enseñanza", pero "cabe recordar que la Junta de Andalucía no está obligada a financiar una educación que no respeta el principio constitucional de no discriminación por razón de sexo", indica.

Así, en la actual convocatoria general de conciertos la Junta sostiene que se está procediendo de igual manera que en años anteriores (2009 y 2013) y se ha propuesto la denegación de las unidades de entrada de nueve centros educativos que imparten enseñanza no mixta. Cabe recordar que desde el año 2013 tres centros han modificado su estatus para acoger niños y niñas, añade la Junta.

En la tramitación de esta convocatoria, las Delegaciones Territoriales realizan las propuestas de cierre o mantenimiento de una serie de unidades y luego es el órgano directivo de la Consejería quien, aplicando los criterios generales de Planificación Educativa, en base a un contexto general de necesidades de escolarización, toma la última decisión.

En este caso, los centros de educación diferenciada ya han recibido las propuestas de resolución en sentido denegatorio y, conforme al procedimiento, los titulares pueden realizar las alegaciones que estimen procedentes en derecho, que serán analizadas y valoradas por la administración.

Por último, se aclara que sólo se van a retirar de la oferta las unidades del nivel de acceso a las enseñanzas. El alumnado ya escolarizado continuará con el concierto educativo, que se resolverá por un año hasta contar con pronunciamiento judicial sobre el fondo de la cuestión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies