Manuel Morales, Antonio Maíllo, Willy Meyer
Foto: Europa Press
Actualizado: martes, 1 abril 2014 12:49

GRANADA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este martes una agilización de la instrucción del caso de los ERE irregulares, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, para evitar una "lentitud" que pueda provocar que "prescriban determinados delitos" y que "algunos golfos se escapen".

   En una rueda de prensa con el eurodiputado de IU Willy Meyer y el coordinador provincial de la formación en Granada, Manuel Morales, Maíllo ha reiterado que todas las decisiones que se toman desde el ámbito de la justicia a este respecto son "respetables", si bien, desde el punto de vista político, ha indicado que se tiene que llamar a todos los imputados a declarar para que "se aclaren las responsabilidades".

  "No puede ocurrir que por el paso del tiempo y la lentitud se prescriban determinados delitos y algunos golfos se escapen", ha dicho el coordinador regional de IU, que ha apostado además por que "asuman toda la culpabilidad quienes la tengan y devuelvan el dinero robado".

   Preguntado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción a la juez Mercedes Alaya para que eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Maíllo se ha limitado a decir que si se trata de aforados tendrá que ser el Alto Tribunal el que se pronuncie. "Lo que sí nos interesa es que se sepa la verdad, la sociedad andaluza necesita saber lo que ocurrió con el caso de los ERE", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: