Podemos Andalucía acusa al PP de tener una actitud con los pensionistas "que se parece mucho a la de un maltratador"

Pablo Pérez Ganfornina, de Podemos, en rueda de prensa
PODEMOS ANDALUCÍA/Archivo
Publicado 19/03/2018 14:52:53CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado este lunes que el PP tiene una actitud con los pensionistas que "se parece mucho a la de un maltratador" al mantener un discurso en el que dice "te quiero mucho pensionista pero no dejo de insultarte y maltratarte".

Así se ha pronunciado Pérez Ganfornina en rueda de prensa, donde ha celebrado las manifestaciones multitudinarias que este fin de semana han protagonizado los pensionistas a pesar de la lluvia, que tuvieron un éxito "que demuestra la dignidad de nuestros mayores, que siguen luchando por sus derechos y por los derechos de los que vienen".

Tras censurar los "juegos de palabras" de Mariano Rajoy en este marco o que el concejal del PP de Cádiz, José Blas Fernández, haya manifestado que "hay miles de pensionistas que llevan más años cobrando una pensión que el tiempo de su vida laboral", el representante del partido morado ha afirmado que el PP "tiene una actitud que se parece mucho a la de un maltratador".

De este modo, ha exigido al partido de Rajoy que "deje de maltratar a los pensionistas", toda vez que ha advertido de que el PP "no cuida las pensiones sino que las saquea para sus políticas y para las políticas que benefician a sus amiguetes".

Por contra, ha garantizado que Podemos seguirá defendido en el Congreso la ley que presentó pero que "el PP ha vetado", y que buscaba que suban las pensiones y que se derogue la ley que permite que su revalorización "no cubra ni la inflación", con lo que "se perjudica otra vez a los pensionistas, que piden lo que es suyo, no piden limosna ni regalos ni una recompensa, sino lo que es suyo".

"Frente al maltrato del PP, le reclamamos que deje los vetos y que dejen paso a las propuestas, como la de Podemos, que defienden a los pensionistas, a quien vamos a seguir dando todo nuestro apoyo", ha abundado Pérez Ganfornina.

UN CAMBIO DE CICLO

Entretanto, y haciendo un balance de las últimas movilizaciones que se han celebrado en todo el país, el dirigente del partido morado en Andalucía ha considerado que se están produciendo un "cambio de ciclo" que demuestra que la ciudadanía "no se conforma con las respuestas que les dan el Gobierno central y el andaluz", que adoptan medidas que "empeoran las condiciones de vida".

De este modo, ha señalado que Podemos siempre va a estar al lado de la ciudadanía porque "nacimos como una fuerza que respondía a la indignación y a la necesidad de una política que sea alternativa al bipartidismo". "No queremos ser un partido que dure 200 años, sino una herramienta útil para cambiar cosas", ha apostillado.

Por eso, aplauden, apoyan y seguirán saliendo a la calle con los ciudadanos: "Es una buena noticia que las calles se inunden de dignidad, como este fin de semana han hecho los pensionistas", cuando ha avisado de que las movilización continuará mientras se siga hablando de la salida de la crisis pero no tenga reflejo en la situación de la ciudadanía.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por