La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 13:06

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tome medidas ante la situación de altos cargos de la administración autonómica "investigados por delitos de prevaricación".

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento, Esperanza Gómez, ha manifestado en rueda de prensa que en los tribunales de justicia están terminando determinados procesos de adjudicaciones llevados a cabo por el actual Gobierno andaluz o por anteriores, como el que se refiere a la empresa Matsa o al "contrato multimillonario de aviones del Infoca".

Ha indicado que el Gobierno de Susana Díaz no sabe gestionar los recursos públicos y trabaja improvisando continuamente, "adoptando decisiones sobre la marcha y arbitrarias" y "haciendo y deshaciendo según le conviene".

Para Gómez, se están "vulnerando las leyes y ello se está viendo sepultado por un lodazal judicial que está envolviendo a altos cargos de Susana Díaz, sobre todo, de dos consejerías, la de Medio Ambiente y la de Empleo".

Ha preguntado a Díaz que si "hay altos cargos de la administración que son llamados a declarar como investigados por delitos de prevaricación, a que espera para cumplir su promesa de que en su Gobierno no iba a haber nadie sospechoso de corrupción".

"Una vez más, Susana Díaz no cumple con su palabra", ha indicado Gómez, quien ha insistido en que Andalucía tiene que contar con una Oficina Antifraude "de verdad" y no lo que se va a crear "en el cuarto de fotocopias de la Consejería de Hacienda".

Leer más acerca de: