Ana Mestre, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 13:25

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha criticado este jueves "el discurso de la discriminación" que mantiene el Gobierno andaluz con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), unas cuentas "extraordinarias y que se cumplen", algo que "no ocurre" con los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Mestre ha defendido que los PGE también se diferencian de las cuentas andaluzas en que "tienen nombre y apellidos" y no están basados en el "oscurantismo". "Susana Díaz debería aprender de lo que son unas cuentas transparentes", ha añadido.

Un día después de que los PGE hayan sido aprobados en el Congreso de los Diputados, la vicesecretaria 'popular' ha dicho que el PSOE-A se debería "avergonzar" de pedir que dichas cuentas incluyan un plan de empleo para Andalucía "cuando no han ejecutado 900 millones" de lo transferido por el Gobierno para políticas activas de empleo.

Además, según ha añadido Mestre, la Junta ha dejado también sin ejecutar 6.681 millones en inversiones entre los años 2013 y 2016, lo que supone casi un 43 por ciento. "Y ante esos datos, los consejeros del Gobierno andaluz solo saben recurrir al discurso de la confrontación con Rajoy", ha lamentado.

Tras considerar necesario que "la coherencia, la responsabilidad y la sensatez" lleguen al Gobierno andaluz y que se abandone la confrontación "por las siglas políticas", la dirigente del PP-A ha criticado que el Ejecutivo de Susana Díaz "mire a otro lado" ante los problemas de esta tierra.

Preguntada sobre el hecho de que todas las enmiendas andaluzas a los PGE hayan sido rechazadas, Mestre ha respondido que los PGE han sido aprobados "por el bien de Andalucía y de España" y que el Gobierno de España es "más riguroso y menos sectario" que el andaluz.

"En el Parlamento andaluz estamos habituados a que no nos aprueben absolutamente nada en los Presupuestos, así que no sé de qué se sorprende el PSOE-A", ha señalado Mestre, quien se ha mostrado convencida de que las enmiendas andaluzas habrían sido admitidas "si hubieran sido asumibles".

En este contexto, ha insistido en que el PSOE-A "niega constantemente el pan y la sal al PP-A, por lo que no puede dar lecciones". Según ha indicado, los socialistas rechazan hasta iniciativas del PP-A "que no tienen que ver con la ideología", poniendo como ejemplo la referida a la atención temprana.

Más noticias