PSOE-A aboga por "esperar al pronunciamiento" judicial antes de decidir una comisión de investigación sobre la Faffe

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 11/07/2018 16:11:30CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz se ha mostrado este miércoles contrario a la propuesta de crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que ha planteado el PP-A, porque, según ha opinado, "si hay una causa judicial abierta", como lo hay en este caso, "habría que esperar al pronunciamiento de los tribunales" para, una vez que eso sucediera, solicitar, "si así se entiende, la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Parlamento".

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, a preguntas de los periodistas sobre esta propuesta del PP-A en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha acusado a los 'populares' de estar "una vez más" intentando "condicionar, influir o alterar el trabajo del Parlamento subordinando su trabajo al propio funcionamiento de los tribunales".

En concreto, la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, ha justificado este miércoles la iniciativa del PP-A para que se constituya una comisión de investigación sobre la Faffe porque, según ha indicado, "los andaluces quieren y tienen derecho a saber en qué se ha gastado el dinero que tenía que haber ido destinado al desempleo", y hay que "saber qué altos cargos estaban en el club de alterne la noche en la que se gastaron los 14.737 euros, en qué se basó este pago con cargo a la tarjeta, si existían más tarjetas de créditos y si esto era lo habitual".

Jiménez ha criticado que el PP-A ya ha actuado así "en otras cuestiones" como en el caso de la formación y el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y "no respeta los procedimientos judiciales". En esa línea, ha insistido en que, en relación a esta cuestión de la Faffe, "hay abierto un proceso judicial" y "se está investigando por parte de los tribunales".

El representante socialista ha manifestado que "al final se ha demostrado que cuando en el Parlamento de Andalucía se intenta influir, porque alguien lo lleva en esa dirección, en las decisiones judiciales, la tarea del Parlamento no ofrece resultados".

En esa línea, ha apuntado que, en el caso de la formación, se abrió una comisión de investigación en el Parlamento andaluz que se cerró "con unas conclusiones que no satisficieron a nadie, y después se han ido pronunciando los órganos judiciales".

Jiménez ha criticado la "estrategia de judicialización de la política a la que nos tiene acostumbrados el PP, que, cuando no le salen las cuentas, y está claro que no le salen, quizá en menor medida (ahora) que nunca, siempre termina intentando hacer de la política una instancia judicial", según ha lamentado.

Así, el representante del PSOE-A ha concluido insistiendo en abogar por "respetar los pronunciamientos de las instancias judiciales antes de impulsar" iniciativas como una comisión de investigación porque "después meten en una senda de frustración al Parlamento".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por