PSOE y Ciudadanos reclaman en el Congreso el restablecimiento "urgente" de las conexiones ferroviarias de Granada

Una de las protestas de Marea Amarilla
MAREA AMARILLA - Archivo
Publicado 19/03/2018 15:27:04CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados han presentado una proposición no de ley conjunta para "el restablecimiento con carácter urgente de las conexiones ferroviarias de Granada".

La proposición no de ley para su debate en la comisión de Fomento de la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, incide en que "más de mil días lleva la provincia sin conexiones ferroviarias, excepto Almería, siendo la única provincia donde se ha interrumpido el tráfico ferroviario por las obras del AVE".

Se trata, según este texto, de fecha 15 de marzo, de una situación "que viene a sumarse, además, al hecho de que la provincia de Granada se encuentra excluida del Corredor Mediterráneo, que supone específicamente su aislamiento de la conexión con el levante".

Por todo ello, se pide también que se convoque de manera urgente la comisión de seguimiento de las obras del AVE a Granada para "dar cuenta de la evolución del proyecto y de la licitación de la llamada segunda fase del proyecto que incluiría la variante de Loja", y "la entrada del tren soterrado a la ciudad y una estación digna".

PSOE y Ciudadanos, que critican que "el pasado mes de noviembre, el Gobierno anunció que ya se habían finalizado las obras del AVE, pero no hay fecha para el restablecimiento de las conexiones ferroviarias", también piden que se "reanude, de forma inmediata, el tren nocturno Granada-Barcelona".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por