Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 16:12

CAZORLA (JAÉN), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha calificado de "clásico del verano" la petición de un pleno extraordinario del Parlamento autonómico por parte de partidos de la oposición, con el que, a su juicio, los que "no han hecho su trabajo a lo largo del curso político" tratan de "recuperar algo de credibilidad y responsabilidad".

Así se ha pronunciado este viernes en Cazorla (Jaén) el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, a preguntas de los periodistas sobre la próxima reunión de la Diputación Permanente, en la que deberá analizarse esa solicitud, entre otras asuntos.

En su opinión, "ninguna de las cuestiones que están planteando son cuestiones que merezcan una sesión extraordinaria, desde el punto y hora que ya se conocían antes de que terminara el periodo de sesiones", cuando "no fueron objeto de atención por parte de los partidos de la oposición".

Jiménez ha recordado, además, que la Diputación Permanente será el 23 de agosto y para convocar un pleno hace falta mínimo cinco días, con lo que se iría al día 28, mientras que "el día 1 de septiembre ya comienza el periodo ordinario". Por eso ha considerado que "no tendría ningún sentido".

Al respecto y tras criticar que buscan "hacer ruido, cubrir su expediente", ha manifestado que las materias sobre las que plantean debatir en un pleno extraordinario, como las políticas educativas o sanidad, "se van a poder analizar con toda tranquilidad a partir del 1 de septiembre, cuando comienza el periodo ordinario de sesiones en el Parlamento de Andalucía".

"Van a quedar en evidencia esas fuerzas que están intentado hacer ruido, sabiendo, en este caso además de los interinos, que no hay menos contratación de profesores interinos, lo que hay es una reasignación en función del cumplimiento de la normativa que establece el Gobierno", ha dicho el portavoz, para el que usan "una cuestión que es de reorganización administrativa de una manera espuria".

Jiménez ha previsto, por otra parte, que lo que sí se producirá en esa reunión de la Diputación Permanente "es la convalidación del decreto ley por el que el Gobierno de la comunidad va a modificar el impuesto de sucesiones y donaciones", de modo que "las familias de clase trabajadora puedan enfrentarse al proceso de una herencia mucho más razonable, equitativa, justa".

En este sentido, ha aclarado que no se trata "de los grandes propietarios y de gente inmensamente rica, que va a seguir pagando como no puede ser de otra manera", sino de personas de clase media que podrán abordar una herencia "sin el miedo" a tener que rechazarla por no poder hacer frente a la imposición fiscal.

Más noticias