Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 15:46

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante del PSOE-A en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación del Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro ha manifestado este jueves que todos los grupos parlamentarios tienen a su disposición e incluso se les ha remitido copia del escrito que el funcionario que denunció irregularidades Teodoro Montes registró en la Cámara el pasado 1 de julio de 2016 y que volvió a reiterar en el mes de diciembre.

Rodrigo Haro se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero haya denunciado que ese escrito, en el que el funcionario acuse a la Junta de "hostigamiento" por haber denunciado las irregularidades en la formación, ha desaparecido sin que llegara a ninguno de sus destinatarios.

Según el diputado socialista, lo que dice Ruiz Sillero este jueves en varios medios de comunicación es "rotundamente falso" porque el escrito de Teodoro Montes, que se registró en la Cámara con fecha 1 de julio de 2016, está en los archivos de la comisión de investigación, a disposición de todos los grupos desde el primer momento.

Ha querido dejar claro que ese escrito, al que Teodoro Montes volvió a hacer referencia en otro escrito que registró en el Parlamento el pasado mes de diciembre, se trasladó a los grupos parlamentarios y todos tuvieron copias.

Ha manifestado que parece que Ruiz Sillero "no está haciendo su trabajo con rigurosidad" y solo pretende "confundir, enmarañar y ensuciar, porque ya no tienen nada con el asunto de la formación y se les ha caído su castillo de naipes".

"Los escritos de Teodoro Montes están ahí y si no ha sido capaz de leerlos, sin duda, está haciendo muy mal su trabajo", según ha indicado el parlamentario socialista en referencia a Ruiz Sillero, al tiempo que le ha preguntado por qué el PP-A no ha incluido este asunto en sus conclusiones de la comisión de investigación o en las enmiendas al dictamen.

En su opinión, la diputada del PP-A debería pedir perdón tanto al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, como al resto de grupos parlamentarios por sus "mentiras y por intentar causar daño". Ha insistido en que los comisionados pueden ir en cualquier momento a ver los escritos de Montes a los archivos de la comisión de investigación y que, de hecho, él mismo lo ha hecho este jueves.

En cuanto al supuesto "hostigamiento" por parte de la Junta que denuncia Montes, Sánchez Haro ha manifestado que eso no es competencia ni del presidente del Parlamento, ni de la Junta ni de la comisión de investigación, sino del juzgado de lo Social o lo Penal, de manera que si es así, lo que debería hacer es denunciarlo ante la justicia.

Más noticias

Leer más acerca de: