Teresa Rodríguez: Mi obligación es demandar más competencias y capacidad de decisión para Podemos Andalucía

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
EUROPA PRESS/Archivo
Actualizado 13/07/2018 9:49:05 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este viernes que tiene la obligación de demandar ante la dirección federal más competencias y capacidad de decisión para el partido en esta comunidad.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha señalado que cuando uno reclama sus propias competencias y capacidad de decisión, hay cierto debate, que es razonable, entre el centralismo y si hay que confiar en los territorios determinadas decisiones.

"Mi obligación como coordinadora andaluza es demandar más competencias, más capacidad de decisión y ese proceso propio que es lo que hay que construir en esta tierra para ganar las elecciones", ha indicado Rodríguez, para quien desde el "Podemos central hay cierto recelo a delegar funciones en los territorios".

Teresa Rodríguez ha defendido el proceso de confluencia con
IULV-CA, que se ha hecho "a fuego lento y no ha sido una cosa de un día para otro", sino que llevamos más de un año hablando de cómo diseñar un modelo de confluencia en Andalucía en el que estemos Podemos e Izquierda Unida "sin diluir nuestras siglas" y al que se pueda sumar todo aquel que tenga una "desazón profunda con el sunanismo y el socialismo andaluz y quiera construir una alternativa que no pase por la derecha".

Ha indicado que quieren darle el protagonismo a Andalucía también con un "subgrupo propio" en el Congreso de los Diputados y ha defendido que la confederalidad es algo que "fortalece".

"Queremos construir un proceso de confluencia que se adapte a las necesidades de Andalucía", ha sentenciado Teresa Rodríguez, quien ha advertido de que las elecciones en España no se ganan si no se ganan en esta comunidad.

Contador