Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 18:57

Además se han enviado ya a BOJA los listados provisionales de 11 categorías más

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa avanzando en la resolución del concurso de traslado realizado en paralelo al desarrollo de la Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2013, 2014 y 2015. De esta forma, en los próximos días, se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los listados definitivos de 21 categorías convocadas.

En concreto, según un comunicado, se publicarán los listados definitivos en las categorías de: facultativos especialista de Alergología, Análisis Clínicos, Angiología y Cirugía Vascular, Bioquímica Clínica, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Reumatología, médico de Admisión y Documentación Clínica, enfermero de empresa, técnico especialista en Dietética y Nutrición, técnico especialista en Farmacia, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (Higiene y Seguridad), técnico especialista en Mantenimiento de edificios e instalaciones industriales, técnico de Mantenimiento Acabado Construcción y Madera y Mueble, técnico superior en Alojamiento, costurero, peón y peluquero.

Además, se publicarán los listados provisionales de otras once categorías que ya han sido enviados a BOJA. Se trata de las categorías de facultativo especialista de área de Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurología, Psiquiatría y Urología; técnico especialista en Radioterapia, celador-conductor, cocinero, personal de lavandería y planchado, pinche y telefonista. Igualmente, en los próximos días, se enviarán a BOJA los listados provisionales de 31 categorías más.

Estas previsiones se han analizado en la Mesa Sectorial --de la que forman parte Satse, CSIF, Faspi, CCOO y UGT, celebrada este lunes en Sevilla. En este concurso de traslados se han registrado un total de 9.934 solicitudes correspondientes a las 83 categorías profesionales convocadas, en las que se han ofertado 4.604 plazas, lo que supone una media de 120 solicitudes por cada categoría.

En dicha Mesa Sectorial, según han informado a Europa Press fuentes de Csif, se ha abordado también el plan de vacaciones, sobre el que "ha habido una declaración de intenciones de la Administración y se está haciendo un abordaje en aras a conservar el número de profesionales para dar cobertura a las vacaciones de los titulares, sobre todo en la zona de costa".

"Hemos pedido que se mantengan abiertos centros y servicios en periodo estival, aunque entendemos que hay categorías difíciles de cubrir como médicos de familia, ya que no hay profesionales disponibles en bolsa", señalan, y apuestan por incorporar a los recién licenciados.

Más noticias

Leer más acerca de: