Susana Díaz con periodistas antes de visitar un centro de servicios sociales
EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 13:10

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido este miércoles de que su Gobierno llegará "hasta donde haga falta" para defender los derechos de los parados andaluces y que reciban los recursos que les corresponden del Ejecutivo nacional.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha calificado de una "tomadura de pelo" las declaraciones del Partido Popular en torno a los recursos para la formación para los desempleados andaluces que está reclamando la Junta al Gobierno central.

"Parece que los desempleados andaluces no son de Mariano Rajoy ni de la ministra Fátima Báñez ni del Gobierno de España y que son solo responsabilidad del Gobierno andaluz", según ha denunciado la presidenta, quien ha querido dejar claro que son "responsabilidad del Gobierno andaluz y del central".

En este sentido, ha considerado una "tomadura de pelo que estemos teniendo que defender lo que es un derecho, que es el apoyo que tienen que recibir en igualdad de oportunidades los parados andaluces por parte de los recursos que tiene el Gobierno de España".

"Vamos a llegar hasta donde haga falta, al límite, porque no es de recibo", ha advertido la presidenta, quien ha denunciado que el PP montó una "gran macrocausa" para poner en cuestión todos los recursos que se destinaban a la formación en Andalucía, que ha tenido al final como respuesta que la Junta haya ganado 113 juicios en la comunidad.

"Después de haber montado un gran escándalo que no era tal, ahora resulta que nos quieren castigar por haber parado la formación y haber comprobado que efectivamente no se estaba produciendo el escándalo que ellos alimentaban, alentaban y por el que se rasgaban las vestiduras", según ha señalado la presidenta.

Más noticias

Leer más acerca de: