UGT-A no descarta movilizaciones en Abengoa si esta no explica los proyectos para Inabensa y la necesidad de personal

Actualizado 24/02/2017 13:32:05 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A no descarta movilizaciones si Abengoa no explica los proyectos para Inabensa y la necesidad de personal, para esto ha dado de plazo hasta el 2 de marzo. "Queremos saber qué proyectos tiene la dirección para conocer qué necesidad de personal necesita. Si no tenemos esos datos, ¿cómo explican que sobran 251 trabajadores?".

Así lo ha señalado el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Sevilla, Manuel Ponce, quien ha explicado en una nota, que este pasado miércoles los representantes de los trabajadores asistieron a la segunda reunión para negociar el ERTE y ERE planteado por Abengoa en su filial Inabensa que afectaría a 251 trabajadores (177 afectados por un ERTE y 74 por el ERE).

En ese encuentro se debatió la documentación aportada por la empresa pero "también manifestamos la imposibilidad de negociar un expediente sin conocer un plan de viabilidad", ha advertido Ponce. "Hace tan solo ocho meses del último expediente de regulación de empleo que afectó a 291 compañeros y ahora vuelven a presentar un segundo ERE en Inabensa. Si no conocemos la carga de trabajo que tiene la empresa no podemos saber qué necesidad de personal tendría", ha añadido el líder sindical.

"De momento hemos solicitado más documentación a la empresa", ha continuado Ponce. "Balances de cuentas, la tesorería, censo actual de la plantilla, proyectos existentes y a medio y corto plazo; si existe alguna oferta de otra compañía que quisiera comprar Inabensa. En fin, conocer cómo está por dentro la empresa", ha subrayado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por