Cientos de jóvenes llevan currículos a la Feria del Empleo y Emprendimiento del Poniente

Feria del Empleo y Emprendimiento del Poniente
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 08/06/2018 22:16:29 CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Municipal de El Ejido (Almería) ha celebrado este viernes la Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente-Alpujarra a la que han asistido cientos de jóvenes para entregar sus currículos a las 22 empresas que se han dado cita en busca de perfiles profesionales para sus equipos.

La feria, apoyada por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido, ha abierto sus puertas con 260 participantes menores de 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El acto se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio bajo el lema 'No dejes pasar tu oportunidad'.

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, se ha mostrado "satisfecha" por la consolidación de un formato que, desde su puesta en marcha, "está cosechando resultados muy satisfactorios".

López ha adelantado que se va a celebrar otra feria similar en Vera y una Feria de Movilidad en la capital "para mostrarle a la gente joven que fuera de la provincia existen también cuantiosas oportunidades de empleo", ha apostillado.

El primer teniente alcalde de El Ejido y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha señalado que "que ferias y eventos como éste que se celebra hoy en El Ejido se convierten, sin duda, en el mejor foro de empleo al reunir a todos los agentes implicados en el mercado laboral, administraciones, empresas, cámara de comercio y, por supuesto, emprendedores y desempleados".

Rivera ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento con el empleo a través de la puesta en marcha de iniciativas y programas que ayuden a la inserción y a la contratación".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha indicado que el objetivo fundamental de la esta feria es "acercar a los jóvenes desempleados a las empresas, propiciando una búsqueda activa de empleo y contribuir a la mejora de su empleabilidad".

La Feria de Empleo y Emprendimiento muestra las ofertas de empleo, las necesidades de personal y los procesos de reclutamiento y selección de 22 empresas de los principales sectores económicos de Almería entre las que están Vicasol, Adecco, Catalana Occidente, Labor de Equipo, Leroy Merlin, Reco ett, Keller Wiliams, Mentsana, Reticulae, Nature Choice, La bodeguilla de Jose, Agroponiente, Bricomart, Ovb, Academia El Ejido, Clece, Meriadiano Seguros, Agroiris, Verdiblanca, Cepaim, Asociacion Innova, Servicio Andaluz de Empleo y Sve.

De forma paralela a la exposición, se celebran talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, centrados en diferentes disciplinas tales como el uso de las redes sociales y herramientas para la búsqueda de empleo o el asesoramiento para emprender.