Publicado 16/02/2018 13:17

David Bisbal abanderará el Plan de Promoción Internacional de la marca gourmet 'Sabores Almería'

David Bisbal será el nuevo embajador de la marca gourmet 'Sabores Almería'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante David Bisbal será el abanderado del Plan de Promoción Internacional que la Diputación Provincial de Almería va a realizar para dar a conocer la marca de productos gourmet, 'Sabores Almería', en todo el mundo. Se trata de un impulso al sector agroalimentario de la provincia, que se une bajo el paraguas de este sello de calidad, en el que se incluyen empresas, productos y cocineros almerienses.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que, durante la presentación del Reglamento Oficial de 'Sabores Almería' a principios de este 2018, el presidente de la institución, Gabriel Amat, anunció que la marca gourmet "ya es un sello reconocido en todo el país, por ello, vamos a apostar por la promoción internacional de un sector que genera empleo y riqueza a la provincia", con el objetivo de acercar a mercados y consumidores de los cinco continentes la calidad de la gastronomía almeriense.

Ante este reto, el fichaje del cantante David Bisbal será clave para acercar 'Sabores Almería' a un mayor ratio de público, especialmente a través de los diferentes canales sociales del artista, quien es seguido por millones de personas de todo el mundo.

El Plan de Promoción que desarrollarán de forma conjunta 'Sabores Almería' y David Bisbal se centrará, en sus primeros pasos, en la realización de un vídeo promocional sobre los productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia, en el que también estarán representados los establecimientos hosteleros, el comercio minorista de alimentación y cocineros de reconocido prestigio que utilizan o venden los productos que se integran en la marca gourmet almeriense.

Del vídeo principal, se harán diferentes anuncios que se difundirán por los canales y redes sociales tanto 'Sabores Almería' y de David Bisbal, como VEVO, Facebook, Twitter o Instagram. Así, el impacto que genere la marca se multiplicará por los más de cinco millones de seguidores que tiene el artista en sus perfiles sociales.

Esta no será la única colaboración que realicen 'Sabores Almería' y David Bisbal, ya que el cantante participará en, al menos, dos eventos relacionados con la marca como embajador de la misma, como puede ser la presentación oficial de esta campaña de promoción, o alguno de los eventos gastronómicos en los que este sello de calidad tenga presencia propia.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha explicado que "'Sabores Almería' se ha consolidado, en muy poco tiempo, como un sello de calidad de los productos y servicios que tienen como origen nuestra provincia. Para seguir creciendo y promocionando la marca a escala internacional, necesitamos un embajador que sea conocido y mueva a millones de seguidores por todo el mundo y, en Almería, tenemos la gran suerte de contar con el mejor representante de nuestra tierra, como es David Bisbal y estamos convencidos de que esta apuesta, será un gran éxito".

La colaboración entre el artista y la Diputación para promocionar la provincia ha tenido a 'Costa de Almería' como principal aliado y su repercusión ha sido de tal magnitud, que, sin duda, ha contribuido a alcanzar un mejor posicionamiento de la marca turística a nivel nacional e internacional.

Gracias a los buenos resultados que se han obtenido, la institución quiere mantener a Bisbal como el principal embajador de la provincia y de sus principales pilares, como son la agricultura y el turismo.

El camino que ha iniciado 'Sabores Almería' recupera al gran aliado de la provincia para llevar por todo el mundo las excelencias que aglutina la marca y captar el mayor número posible de consumidores, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

"Además de ser uno de los mejores representantes, si no el mejor, de la música latina a nivel internacional, David Bisbal goza de un reconocimiento y prestigio como artista y cuenta con la simpatía del público y de millones de fans que lo siguen allá donde vaya. Si a esto unimos que la vinculación y compromiso que tiene con nuestra provincia es indiscutible, la alianza con 'Sabores Almería' logrará llevar a la marca y a todos los implicados en este proyecto a los mejores escaparates y a lugares que por nosotros mismos, nos costaría una inversión mucho mayor" ha apuntado García.

Leer más acerca de: