El alcalde de Utrera ciñe al "ámbito privado" la condena de su edil de Festejos por delito de amenazas leves

Publicado 16/01/2018 14:47:57CET

Asegura que se trata de "un conflicto entre particulares" que "en nada afecta al ejercicio político" de la edil condenada

UTRERA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Audiencia de Sevilla haya confirmado la sentencia de 2016 que condena a una multa de 360 euros a la concejal de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, la socialista María del Carmen Cabra, por un delito leve de amenazas cometido sobre una vecina, el alcalde de dicho municipio, José María Villalobos (PSOE), ha manifestado que dicha condena "forma parte del ámbito privado, se encuadra en un conflicto entre particulares y en nada afecta al ejercicio político" de la edil en cuestión.

En concreto, en una sentencia emitida el pasado 1 de diciembre y recogida por Europa Press, la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla da cuenta del recurso de apelación promovido por la concejal socialista del Ayuntamiento de Utrera María del Carmen Cabra Carmona, contra una sentencia emitida en diciembre de 2016 por el Juzgado Mixto número uno de Utrera.

Dicha sentencia inicial declaraba como hechos probados que el 23 de junio de 2016, la concejal socialista de Turismo y Comercio se dirigió a una vecina del municipio, en los siguientes términos: "Te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir". Por ello, fue condenada por un delito leve de amenazas y se le impuso una multa de 360 euros.

Aunque la edil socialista de Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra, recurrió dicha sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial, dicha instancia ha desestimado plenamente su recurso y ha confirmado la sentencia inicial, declarando de oficio las costas.

"UN CONFLICTO ENTRE PARTICULARES"

Frente a ello, y después de que el Grupo andalucista del Ayuntamiento de Utrera haya reclamado la dimisión de la concejal al ratificar la Audiencia Provincial dicha condena, el alcalde de Utrera ha aseverado que la citada sentencia condenatoria "forma parte del ámbito privado, se encuadra en un conflicto entre particulares y en nada afecta al ejercicio político" de la edil en cuestión.

Así, el alcalde ha manifestado su "rotundo" apoyo a la edil condenada y ha asegurado que no duda en ningún momento de su profesionalidad. "Entiendo que el PA quiera amedrentar o ensombrecer su labor como concejal de Festejos, Turismo y Cultura, porque muchos utreranos y utreranas están reconociendo su trabajo", ha indicado, recordando al PA que tiene entre sus filas "a un condenado por una falta contra el orden público" y los andalucistas "ni le exigieron que dejase el acta de concejal", que incluso habría renovado en las últimas elecciones municipales, ni tampoco lo hizo el PSOE.

Por último, el alcalde de Utrera ha manifestado que el mismo juzgado que dictó la citada sentencia condenatoria contra la edil socialista ha resuelto el sobreseimiento de una denuncia por un presunto delito de prevaricación, promovida por "la misma familia" contra el Ayuntamiento, el propio alcalde y los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo Francisco Campanario y Víctor Sánchez.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por