Andalucía es la segunda comunidad que más gas natural consume, con el 14% del total nacional, según Redexis Gas

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:28

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es el principal punto de entrada de gas a la península y la segunda comunidad autónoma que más gas natural consume en España, con el 14 por ciento del total nacional, según Redexis Gas, que opera 1.077 kilómetros de redes gasistas en 44 municipios andaluces.

La empresa da servicio a 32.830 consumidores andaluces --entre hogares, comercios e industrias-- haciendo accesible el gas natural a una población de más de 1.300.000 habitantes.

El empleo del gas natural como fuente de energía en los sistemas de calefacción puede suponer un ahorro de hasta 282 euros anuales para una vivienda media con respecto a los sistemas de gasóleo, según apunta en un comunicado tras realizar una comparativa entre los costes del gas natural y otros combustibles.

Respecto a la bombona de butano, el ahorro por vivienda es de 315 euros por año; de 266 euros en comparación con sistemas de gas propano, y de hasta 863 euros por año con respecto a sistemas de calefacción por electricidad.

"Se trata de una energía calorífica más barata y competitiva que la electricidad, el propano o el gasóleo", explica el director general de Redexis Gas en Andalucía, Julio Cesar Campillo, quien además apunta que esta fuente de energía mantiene una temperatura estable en todos los espacios y siempre está disponible por su abastecimiento continuo, sin ocupar espacio de almacenamiento.