CCOO reclama más vigilancia para el Alamillo, que tiene dos guardas para 45 hectáreas los fines de semana

Parque Del Alamillo
EP
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 13:12

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Sevilla reclamó hoy más vigilancia privada para el Parque del Alamillo, donde hay dos guardas para velar por la seguridad de una extensión de 45 hectáreas que se abre al público cada fin de semana y sólo uno el resto de la semana, por lo que planean movilizaciones.

Así, el responsable de Salud Laboral de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, José Luis Portela Pérez, puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press la "falta de seguridad" que sufre este parque, "tanto para los profesionales que trabajan allí como para la ciudadanía que acude a realizar actividades deportivas y de ocio".

En este sentido, puso como ejemplo que el fin de semana pasado llegaron a concentrarse en el Alamillo unas 5.000 personas por el Encuentro Alternativo y la Fiesta Metropolitana de la Bicicleta, pero la seguridad se limitó a los dos vigilantes de cada fin de semana.

"El Parque del Alamillo constituye una de las zonas verdes más visitadas por los sevillanos, además del escenario de multitudes acontecimientos que atraen a miles de personas y que no pueden ser cubiertos por tan sólo dos vigilantes de seguridad", sentenció Portela, quien insistió en "déficit de seguridad" de este espacio, con una superficie total de 95 hectáreas.

Por todo esto, reiteró "el peligro que supone mantener tan escaso personal de seguridad, tanto para los propios trabajadores como para el público que acude al parque" y se preguntó "dónde va el dinero que llega para seguridad".

Ante tales circunstancias, anunció que los trabajadores del Alamillo, con el respaldo de CCOO de Sevilla, están dispuestos a "llevar a cabo medidas de presión si no se amplía el número de vigilantes de seguridad".