CGT alerta de los "servicios mínimos abusivos del 80%" en la huelga en los servicios telefónicos de emergencias

Publicado: miércoles, 21 septiembre 2016 18:08

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha denunciado el "abuso empresarial en los servicios mínimos", cifrados por el sindicato en un 80 por ciento, en la primera jornada de huelga en los servicios telefónicos de emergencias de Andalucía, esto es, los servicios 061, 112 y Salud Responde.

Asimismo, este sindicato tacha de "cómplice necesaria" a la Junta de Andalucía de las empresas, toda vez que "ha fijado unos servicios mínimos de un 80 por ciento", cantidad que consideran "absolutamente abusiva", ya que "el personal está encuadrado dentro del convenio de telemarketing (venta telefónica)".

Lamentan que estos servicios mínimos "están impidiendo de facto que los trabajadores puedan ejercer su derecho fundamental a la huelga". En ese sentido, la asesoría jurídica de CGT, "ya trabaja en la impugnación de estos servicios mínimos ante la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de justicia de Andalucía".

Por otra parte, se han celebrado concentraciones en las capitales de provincias andaluzas, en las puertas de las delegaciones del Gobierno
andaluz, como protesta por las actuaciones de la Junta "que incumple los mandatos del Parlamento andaluz mediante el incumplimiento de las proposiciones no de ley aprobadas para los servicios 061, 112 y Salud Responde.

Han recordado que este jueves se desarrollará la segunda jornada de huelga y se realizará una concentración a las puertas del Parlamento andaluz, donde se estará interpelando a la presidenta de la Junta de Andalucía "sobre sus no actuaciones e incumplimientos sobre los mandatos del Parlamento andaluz".

CSIF, que también convoca este miércoles y este jueves las citadas concentraciones, ha valorado el "éxito" cosechado este miércoles en la primera jornada de huelga en las ocho concentraciones provinciales celebradas en cada capital.

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