El circuito #Sevilla10, "primero" en homologar la participación de menores con diversidad funcional asistida

#Sevilla10. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 17/03/2018 16:23:33CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha homologado dentro de su reglamento la participación de menores con diversidad funcional asistida a través de un anexo que los regula y que ha sido presentado de forma conjunta con la asociación 'Carros de Fuego'.

El delegado municipal de Deportes, David Guevara, ha indicado que "se trata de un impulso más del gobierno de la ciudad a la hora de fomentar la inclusión de los deportistas en esta categoría, que supone un ejemplo para el resto y que tienen un espacio prioritario dentro del que es considerado como el mejor circuito de carreras del país".

El Consistorio ha resaltado en una nota de prensa que la inclusión de esta nueva categoría en el reglamento de participación del Circuito #Sevilla10 es una medida pionera del Ayuntamiento de Sevilla en el territorio nacional e implica "el acceso en plenitud de garantías a la oferta que representa cada una de las fechas del calendario".

En este sentido, le inscribirán en la distancia '10k', "la más popular, en la que obtendrán el dorsal correspondiente en los mismos plazos de gestión y recogida que el resto de corredores".

Esta categoría engloba a menores con un 33 por ciento de discapacidad reconocida o nivel superior que participa en un vehículo impulsado por un adulto responsable.

El Ayuntamiento ha explicado que, en función de la marca homologada de este adulto, podrá incluirse en alguno de los cajones de salida que resultan novedad en el presente ejercicio, añadiendo 30 segundos por kilómetros.

Por último, los menores irán en sillas de ruedas deportivas que garanticen su seguridad, con características todo terreno y especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida para participar en carreras, de tal manera que incorporen arneses de seguridad, respaldo reclinado y una base amplia de sustentación estable y cercana al suelo.