C's pide recursos para centros de referencia para alumnos de altas capacidades

Actualizado 24/09/2016 13:28:13 CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Educación en la que insta al Ejecutivo a informar sobre su intención de aportar más recursos para dotar a la comunidad de centros de referencia para alumnos de altas capacidades.

En la cuestión, suscrita por la diputada Marta Escrivá y consultada por Europa Press, la formación naranja expone la existencia de dos grandes problemas que afectan al alumnado con altas capacidades intelectuales: las dificultades existentes para su detección e identificación y la escasa atención educativa a ese segmento.

Así, C's apuesta por aportar más recursos para dotar a la comunidad de centros de referencia, así como de aulas específicas en los centros educativos.

Se consideran necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, las de aquellos alumnos que manejan y relacionan múltiples recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien que destacan especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos. Este concepto más amplio, de altas capacidades, incluye tanto al alumnado que presenta sobredotación intelectual como a aquel que presenta talento simple o talento complejo.