Experto de GEA Westfalia apunta que el precio del aceite de oliva en origen seguirá al alza hasta principios de octubre

Actualizado 05/07/2015 0:58:52 CET

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Internacional de Desarrollo y Competencia de Aceite de Oliva del grupo GEA Westfalia Separator Ibérica, Rafael Cárdenas, ha apuntado que el precio del aceite seguirá su tendencia alcista de precios en origen "hasta casi rozar los tres euros" al menos hasta "finales de septiembre o principios de octubre".

Será entonces cuando esa circunstancia "se verá limitada", ya que "se ralentizarán los precios en origen motivado por el comienzo de la campaña en Portugal", según ha manifestado el referido experto en el seno de un ciclo de conferencias en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla del que ha informado este lunes en una nota la empresa GEA Westfalia, con sede en Úbeda (Jaén).

Según apunta dicha empresa, esta conclusión es fruto de una serie de análisis de campaña; en concreto, de seis estudios desarrollados durante los últimos años, algunos de los cuales fueron publicados en varios idiomas y prologados por representantes del Consejo Oleícola Internacional.

Actualmente, un grupo interdisciplinar de carácter internacional y ubicado en más de 30 países liderado por el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar, y bajo la coordinación del Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva del grupo GEA, está concluyendo el séptimo análisis o aforo de campaña sobre la producción de los más de 40 países que en estos momentos conforman el panorama mundial olivarero.

Este documento será publicado "antes de concluir el mes de septiembre" con todos los datos de producción detallados por países, como viene haciendo GEA Westfalia en los anteriores seis periodos previos a la campaña.

Rafael Cárdenas, "además de atesorar una gran experiencia en el sector internacional de elaboración de aceite de oliva y haber llevado a cabo diversas aportaciones científicas y divulgativas", ha concluido recientemente su tesis doctoral en el seno del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén, trabajo dirigido por los profesores Juan Vilar y Manuel Moya, donde se analiza la matriz DAFO --es decir, las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades-- de los 47 actuales productores de aceite de oliva del mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies