Moreno dice que el Gobierno andaluz está "fuerte y unido" y que su "mayor fortaleza" se llama "Pepe Griñán"

Mar Moreno
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 13:41

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz está "fuerte y unido", añadiendo que "su mayor fortaleza" se llama "Pepe Griñán", presidente de la Junta de Andalucía, mientras que, a su juicio, la "mayor debilidad" del PP se llama "Javier Arenas", líder de los 'populares' andaluces.

Así se ha pronunciado Moreno en respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A sobre la dimisión del exconsejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro. La consejera del ramo ha dicho que valora desde "la más absoluta normalidad democrática" la marcha de Pizarro, del que ha reconocido el "excelente trabajo" realizado al frente de la Consejería.

Asimismo, Moreno ha indicado que el Gobierno andaluz goza de una "mejor salud" que el grupo parlamentario popular y que no hay "nada más saludable que gobernar pensando en la gente". Si bien, ha apuntado que "no hay nada peor para la salud que ese estado de agresividad y negatividad constante en el que vive el PP porque las mentiras son muy perjudiciales par la salud".

Por su parte, el diputado del PP-A Carlos Rojas ha considerado que la dimisión de Pizarro supone el "máximo exponente de la descomposición del Gobierno andaluz". "Es la prueba de la defunción del gobierno de Griñán, un presidente a quien no eligieron los andaluces", ha afirmado el parlamentario, quien ha añadido que los gobiernos están para resolver los problemas de los andaluces y no para "ajustar cuentas dentro del partido".

En esta línea, Rojas se ha mostrado convencido de que la dimisión de Pizarro es también producto de la "pelea" entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. "Griñán cesa al delegado de la Junta en Cádiz porque así molestaba a Chaves, quien nunca se ha ido de Andalucía, como nunca Griñán ha llegado a la Presidencia", ha afirmado.

CESE DE GABRIEL ALMAGRO

Por otro lado, sobre el cese del exdelegado de la Junta en Cádiz Gabriel Almagro, cuestión sobre la que el PP-A también ha preguntado a Mar Moreno en el Pleno del Parlamento, la consejera del ramo ha valorado el trabajo realizado por Almagro y ha asegurado que "las razones de su nombramiento fueron dar un impulso a las políticas del Gobierno en la provincia de Cádiz, la misma razón por la que ahora se ha nombrado a Manuel Jiménez Barrios".

Asimismo, Moreno ha indicado que el PP-A tiene una capacidad para "fabular", lo que lleva muchos años "adornando el diario de sesiones de la Cámara". "¿Por qué ven anormal algo que es normal?", se ha preguntado la consejera de Presidencia, quien ha recordado que el expresidente del Gobierno José María Aznar también cesó durante su mandato a cargos como Javier Arenas, Rodrigo Rato, Celia Villalobos o Josep Piqué, entre otros. "Quédense con el ruido, que nosotros nos encargamos de que a los andaluces no le falten las nueces", ha concluido.

Por su parte, el diputado del PP-A José Loaiza ha afirmado que el cese de Gabriel Almagro se ha debido "a las luchas internas y de poder" en el Gobierno andaluz y en el PSOE. "Este cese no responde a los intereses de los andaluces, sino que se ha justificado en la venganza y en la pelea entre Chaves y Griñán", ha señalado el parlamentario, quien ha añadido que también se debe "a una venganza por la comida en la que participaron Chaves, Pizarro, Cabaña y Fustegueras para eliminar a la candidata de Jerez".