Nace en Sevilla la primera aceleradora de startups de turismo, viajes y gastronomía de España

 

Nace en Sevilla la primera aceleradora de startups de turismo, viajes y gastronomía de España

Cartel Jornada organizada por 'Nao Ventures' sobre Startups
EUROPA PRESS/ 'NAO AVENTURES'
Publicado 17/04/2017 15:23:22CET

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo 25 de abril tendrá lugar la jornada de presentación, con charlas de emprendedores, de Nao Ventures, la primera aceleradora de startups de España especializada en los sectores del turismo, viajes y gastronomía.

Según explican los creadores de 'Nao Ventures' en una nota, se trata de un proyecto que identifica a Sevilla como la ciudad "idónea" para emprender en estos sectores.

Sus creadores, Jaime Aranda y Javier Camacho, aseguran que la ciudad cuenta con los recursos "necesarios" para ser un referente internacional en dichos sectores.

"Con esta iniciativa, cien por cien privada, se busca dar visibilidad a proyectos, apoyar e invertir en ellos, atraer talento internacional a Andalucía, generar reflexión y acelerar startups que puedan comenzar su crecimiento desde Sevilla", informa 'Nao Ventures'.

Esta aceleradora dará inicio a sus actividades el próximo martes 25 de abril con el primer 'Nao Day', una jornada en el Club Antares donde presentarán 'Nao Ventures' acompañados de emprendedores y startups del sector hablarán sobre su experiencia.

La entrada para este 'Nao Day' es gratuita y para asistir es necesario sacar la entrada en 'naoventures.com'. Asimismo, 'Nao Ventures' realizará a finales de primavera una nueva segunda jornada con una perspectiva más internacional cuya fecha y localización aún está por cerrar.

Según sus organizadores, la primera convocatoria del programa de aceleración de startups está prevista para el próximo otoño. Los proyectos seleccionados recibirán tres meses de programa, formación y mentorización, dispondrán de espacio físico de trabajo, visitas a empresas, networking además de asistir a rondas de inversión.

Jaime Aranda, uno de los fundadores asegura que "la apuesta de centrar el programa en turismo, gastro y viajes, responde a la identificación de sectores clave donde 'estar en Sevilla' constituye una ventaja competitiva real a nivel internacional".

Por su parte, Javier Camacho, otro de los fundadores de 'Nao Ventures', explica que Sevilla tiene "el ecosistema perfecto, un magnífico laboratorio desde el que, con recursos ajustados, poder validar productos y servicios rápidamente".

Es en el estudio europeo 'RIS3' (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation RIS3) donde ya se colocan a estos tres sectores en Sevilla como unos de los "más idóneos a desarrollar y en los que innovar". Las entradas para el 'Nao Day' son gratuitas y pueden adquirirse en 'naoventures.com'.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies