Pedro Sánchez saluda el indulto a María Salmerón: "Era un clamor social que exigía respuesta"

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 17:36

SEVILLA/MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha saludado que el Gobierno central haya concedido el indulto parcial a María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y alejamiento por malos tratos.

"Era un clamor social que exigía respuesta", ha dicho el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno este viernes en Twitter después de que el Ejecutivo haya decidido conceder el indulto parcial a esta mujer sevillana maltratada, que fue condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos.

Sánchez ya había reclamado este jueves que el Gobierno aprobara el indulto y este viernes le ha hecho llegar todo su "cariño" para una madre que ha calificado de "valiente". "Nos alegra que María Salmerón no ingrese en prisión", ha escrito el líder de los socialistas.

El PSOE se ha volcado en los últimos días en poner de manifiesto la situación de la mujer sevillana y, además de Sánchez, la Junta de Andalucía, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, o la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, han sido algunos de los representantes políticos e instituciones que han pedido la medida de gracia.