El PP llevará al Parlamento las "constantes inundaciones" en un polígono de La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Publicado 23/03/2018 14:02:40CET

LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamará en el Parlamento andaluz la declaración como 'Obra de Interés' del encauzamiento del arroyo del Huerto Guisado para terminar con las "constantes inundaciones" que se producen en el polígono industrial Corbones de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Así lo ha anunciado el partido en un comunicado en el que informa de una visita que el parlamentario 'popular' por Sevilla Juan Bueno ha realizado, junto al portavoz municipal del PP de La Puebla de Cazalla, Alfonso Angulo, a dicha localidad.

Los dirigentes 'populares' han lamentado que "la veintena de empresas instaladas en este polígono lleven sufriendo las nefastas consecuencias de las inundaciones que se producen cada vez que hay algo de lluvia en esta zona".

Según han agregado, "cuando la Junta construyó la A-92, dejó sólo una salida de evacuación de agua del arroyo Huerto Guisado de apenas metro y medio, con lo que, las inundaciones en este polígono, que se encuentra al pie de la autovía, son más que previsibles cada vez que llega la época de lluvia", y, de hecho, "este invierno ya han sido tres las inundaciones producidas, la última el pasado sábado", según abundan.

Desde el PP indican que "la situación es extrema, puesto que estas empresas, incluido el tanatorio, no sólo tienen que enfrentarse a un grave perjuicio económico como consecuencia de los importantes desperfectos producidos por el agua y el barro, sino que además tienen que paralizar su actividad económica durante semanas para poder arreglar los daños en sus negocios".

Sin embargo, para el PP "lo más lamentable es que la Junta es conocedora perfectamente de la situación, incluso ya existe un proyecto de actuación de un presupuesto de 1,2 millones de euros para encauzar el arroyo y evitar por fin las anegaciones en el polígono", de forma que los 'populares' consideran "inadmisible que desde las consejerías de Fomento y Medio Ambiente se esté dando la espalda a estos vecinos y empresarios de La Puebla de Cazalla y continúen sin dar una solución".

Por todo ello, desde el PP de Sevilla van a presentar una pregunta en el Parlamento Andalucía para "exigir explicaciones ante la pasividad de la Junta y para reclamar la declaración de 'Obra de Interés' al encauzamiento de este arroyo, y el inicio inmediato de las obras necesarias para terminar por fin con las constantes inundaciones en este polígono".