Retirados 86 elementos de Joaquín Guichot, Barcelona y Plaza Nueva tras una nueva inspección de Urbanismo

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 17:06

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla han realizado este viernes nuevas labores de inspección de la vía pública para detectar aquellos elementos instalados en la misma que no cumplen la ordenanza municipal o que exceden de las autorizaciones concedidas por este organismo, llegando a retirar hasta 86 elementos de las calles Joaquín Guichot y Barcelona y de la Plaza Nueva.

Acompañados por la Policía Local, los técnicos han detectado y retirado 23 mesas, 57 sillas, cuatro pizarras y dos parasoles, correspondientes a siete establecimientos cuyas terrazas o no tenían licencia o se excedían de los elementos autorizados.

Según informa el Consistorio a Europa Press, desde la Gerencia de Urbanismo se realizan labores periódicas de inspección para reforzar los controles ordinarios sobre los elementos ubicados en la vía pública a fin garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

Tal y como anunció el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, a los miembros de la Comisión Especial de Terraza de Veladores, estas inspecciones se están intensificando al objeto de detectar posibles incumplimientos y para garantizar la adecuada ocupación de la vía pública.

En las últimas semanas se han realizado controles de este tipo en Reina Mercedes, San Fernando, avenida de la Constitución, la Campana, Paseo del Cristina y calle Almirante Lobo.