Rosa Aguilar ve "un acierto de pleno" la propuesta de María José Segarra para fiscal general

Ana Tárrago, Rosa Aguilar y María José Segarra presentan la Oficina Fiscal
Archivo
Publicado 14/06/2018 13:19:21CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar, ha considerado este jueves "un acierto de pleno" la propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de la actual fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, cuyo nombramiento oficial debe confirmarse inicialmente este viernes en Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios en Sevilla, Aguilar ha expresado que cualquier propuesta de la ministra le va a parecer "bien", pero "desde luego si la propuesta es la de María José Segarra me va a parecer muy bien", añadiendo en este sentido que es "un acierto de pleno y de lleno".

La consejera ha resaltado la capacidad de trabajo de la actual fiscal jefe de Sevilla, algo que "conocemos muy bien" por la comisión mixta Fiscalía y Junta, por el trabajo diario y por la Oficina Fiscal en Sevilla.

A la espera de su nombramiento oficial, que previsiblemente será este viernes, "nos parecerá un acierto pleno si realmente mañana se hace el nombramiento". "Estaremos felices por ella, porque se lo merece y desde esa responsabilidad hará mucho más de lo que ha hecho, que ha hecho muchísimo en la Fiscalía de Sevilla", ha concluido Aguilar.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a falta de confirmación oficial, será la nueva fiscal general del Estado en sustitución de Julián Sánchez Melgar, según fuentes de la Carrera consultadas por Europa Press.

Segarra, de 54 años, es miembro destacado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y amiga personal de la actual ministra y también fiscal Dolores Delgado. El pasado mes de abril fue designada al igual que Delgado miembro del Consejo Fiscal, que es el órgano consultivo que asesora al fiscal general del Estado.

La opción de Segarra habría así desbancado a otros candidatos que sonaban en las quinielas, como es el fiscal de Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Pedro Crespo y otros fiscales también de la UPF, entre ellos Sofía Puente y Álvaro García. También habían sonado en diferentes círculos el exmagistrado del Tribunal Supremo Joaquín Giménez y la actual miembro de la Sala de lo Penal de este órgano Ana Ferrer.

Segarra, que el pasado otoño celebró 30 años como miembro del Ministerio Público, comenzó ejerciendo en Barcelona de la mano de Carlos Jiménez Villarejo y después fue destinada a Sevilla, donde desde hace doce años ejerce de fiscal jefe.