Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 17:30

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operadora sevillana de centros deportivos 'Sato Sport' ha hecho entrega esta misma mañana de las llaves de sus instalaciones en El Zacatín al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

En un comunicado, la empresa explica que el día 31 de octubre se veía "en la necesidad de cesar su actividad en el complejo deportivo al no llegar a un acuerdo favorable con el Consistorio, que ahora se enfrenta a una demanda judicial de 6 millones de euros, el valor actual de las instalaciones, debido a las diferentes discrepancias políticas de la corporación municipal".

Añade que, tras un año de negociaciones con el Ayuntamiento de la localidad, Sato se ha visto "obligada a rescindir" el contrato de concesión ante la "imposibilidad" económica de seguir manteniendo la explotación del centro alcalareño.

Desde su apertura en 2006, el complejo de El Zacatín había experimentado "pérdidas que han ido en aumento con la apertura de nuevos centros deportivos municipales, como es el caso de Las Beatas, con precios y tasas por debajo de su coste real, lo que ha supuesto una competencia desleal para la operadora sevillana", según añade la empresa.

Tras varias propuestas para el mantenimiento del centro, la compañía deportiva y el Ayuntamiento diseñaban un acuerdo favorable que, en un primer momento, aceptaron ambas partes y que "incomprensiblemente ha sido rechazado por el consistorio debido a las discrepancias entre sus miembros".

Tal como señala Sato Sport, la actual situación del centro, dotado con todos los servicios y maquinaria, se encuentra libre de cargas, al día respecto a pagos de proveedores y sin deudas con la Hacienda Pública ni la Seguridad Social, ya que "todas las deudas han sido totalmente liquidadas con carácter previo". Tras hacer entrega de las llaves del complejo deportivo, informa de que, en este momento, la gestión queda en manos del Ayuntamiento, que tendrá que decidir sobre el futuro del mismo.

Más noticias

Leer más acerca de: