La secretaría general de Diputación incrementa su actividad en casi un 22% durante 2013

 

La secretaría general de Diputación incrementa su actividad en casi un 22% durante 2013

Actualizado 03/07/2015 23:16:29 CET

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla estuvo "especialmente activa" durante el ejercicio presupuestario 2013, algo que viene dado por el contexto de trabajo y proyectos que mostraron las entidades locales durante ese periodo, marcado por la tramitación de la reforma local y por las repercusiones que los planes de ajuste han venido teniendo en los ayuntamientos.

Según informa la Diputación sevillana en una nota, así se desprende de la evolución de las actuaciones que, en ese año, registró la Secretaría General de la institución, que es la encargada de tramitar todo lo relacionado con los plenos, juntas de gobierno, consejos de coordinación y comisiones informativas, alta dirección del servicio jurídico provincial. También, es la responsable de redactar y hacer el seguimiento a todas las resoluciones, informes jurídicos, convenios e instrucciones, tanto en la Diputación como en sus sociedades instrumentales y organismos autónomos, así como en los entes supramunicipales de los que forma parte la corporación.

En ese sentido, de las 60.584 acciones que gestionó la Secretaría General en 2012 se pasó, en 2013, hasta las 73.835, con el incremento consiguiente del 21,87 por ciento en dicha actividad. Más concretamente, sólo en la gestión del registro general de la entidad provincial, las entradas y salidas aumentaron en un 24,4 por ciento durante 2013, pasando de las 52.897 acciones hasta las 65.825.

"Dentro de esa permanente actividad que denota el intenso trabajo y el contacto permanente con los municipios sevillanos que mantiene la entidad intermunicipal, destaca el trabajo realizado en aras de implantar la administración electrónica en el que, la Secretaría General, ha venido actualizándose permanentemente", añade.

Prueba de ello es que, en el ejercicio 2013 y según se desprende de la Memoria de Actuaciones de dicho departamento, las salidas efectuadas mediante registro electrónico representaron un 35 por ciento del total --9.579 de las 27.343 realizadas--.

De cara al futuro, la previsión que maneja la Secretaría General es que se continúe incrementando la total implantación de los procedimientos electrónicos, gracias a soportes informáticos como 'Decreta' o 'Convoca', que permiten tramitaciones prescindiendo del papel.

Desde el propio departamento de la Secretaría General se espera que, a la finalización del presente ejercicio, la actividad de dicho departamento haya ido de nuevo en aumento por la carga de trabajo que están suponiendo iniciativas como el Plan Supera o la tramitación del fondo de anticipos reintegrables que mantiene la Diputación con convocatorias abiertas.

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